10.2.15

OWNEY

Owney: el amigo canino del servicio postal de los E.E.U.U.Owney, conocido como "el trotamundos", era un cachorro mestizo que fue encontrado abandonado en la puerta de una agencia de correo de Albany, Nueva York, en una fría noche de otoño de 1888. Los trabajadores postales lo entraron a la oficina de correos y le permitieron dormir sobre las bolsas de correspondencia para refugiarse del frío. Owney, agradecido, comenzó así su carrera como la mascota postal oficial del servicio postal norteamericano.




Durante la siguiente década, Owney viajó un total de 140.000 millas siguiendo a los profesionales postales donde quiera que viajaran. Los trabajadores postales americanos eran su familia, él quería a cualquier persona que olía como una bolsa del correo. Owney sentía que cuidar la correspondencia era su responsabilidad. Se sentía seguro viajando sobre las bolsas del correo que se transportaban en ferrocarril a través del país. El jefe del correo de Albany le colocó al perro una medalla identificatoria en el collar, y les pidió a las distintas oficinas de correo por donde Owney pasara que agregaran en el collar nuevas medallas.




Así fue como Owney juntó tanto metal en su cuello que tuvieron que retirarle el collar y armarle un chaleco para que pudiera mostrarlas. Owney murió de una misteriosa herida de bala en 1897. Su cuerpo fue embalsamado y es exhibo en una caja de cristal. Puede ser visitado en el Museo Postal Nacional de los EE.UU.


No hay comentarios: